Cortesía de Noticias SIN
Nueva York, Estados Unidos.- El baloncetista dominicano inmortal Hugo Cabrera falleció la madrugada de este martes en la ciudad de Manhattan, a causa de cáncer de páncreas.
El año pasado, Cabrera, apodado El Inmenso, fue ingresado en un Centro Médico de Dallas para recibir un tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sujeto a una serie de exámenes generales, desde entonces se había mantenido en una lucha constante contra el cáncer.
Hugo Cabrera
Nació en la capital, y fue exaltado como baloncelista en el Ceremonial del año 1998. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina.
Sus mayores logros se produjeron como la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.
En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto.
Fedombal expresa pesar
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), lamentó el fallecimiento del atleta Hugo Cabrera, quien representó al país con honor en los eventos donde fue parte la selección nacional.
“Sin lugar a dudas, su muerte llena de luto a la gran familia del baloncesto dominicano y en la región, por lo que en cada evento que iniciemos, le haremos honor, con un minuto de aplausos, como muchas veces lo provocó con sus jugadas en nuestras canchas y representándonos en playas extranjeras”, manifestó su presidente Rafael Uribe.
Uribe manifestó «repito, es una pérdida lamentable para el baloncesto y para su familia, no solo como jugador, sino porque en vida fue un gran ser humano, que se ganó el aprecio y el respeto de todo los que tuvimos la oportunidad de tratarle”.
Uribe indicó que después de su retiro como jugador, estuvo trabajando en la parte formativa, “por lo que para nosotros es una persona insustituible y lo recordaremos siempre como ese gran hombre de baloncesto”.