SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció el fallecimiento de Domingo –Chino– Estrella en la madrugada del miércoles por un infarto fulminante. Estrella fue miembro fundador de la filial del gremio en Nueva York.

“Chino Estrella logró trillar un camino en la comunicación al frente de cada uno de sus proyectos, deja su huella en el gremialismo dentro y fuera de República Dominicana”, expresó el presidente de Acroarte, Alexis Beltré, al tiempo que que recordó su trabajo por la institucionalidad de Acroarte, especialmente en la filial de Nueva York.

Chino Estrella nació en Santiago y se educó y creció en Villa Juana. Fue un periodista reconocido y fotógrafo, promotor del arte y la cultura dominicana.  Sus restos serán velados este jueves en la funeraria Tiempo de Paz ubicada frente al Cementerio Nacional de la Av. Máximo Gómez.

“Sin duda, Chino logró cultivar el sentimiento de la solidaridad a través de sus acciones para ayudar a los más necesitados tanto en su comunidad de Villa Juana, como muchos otros sectores populares donde le tendió la mano amiga a los ciudadanos”, agregó Beltré. Estrella fue galardonado en 2016 con el Premio al Mérito Periodístico, máximo reconocimiento que entrega Acroarte desde el 2012.

Desde el 1990, producía los Premios Estrella de la Música (The New York Latin Music Awards). En la filial de Nueva York de Acroarte, durante la presidencia en Acroarte de César Romero (2011-2013), fue secretario de asuntos internacionales y en la gestión de Ramy Pérez (2015-2015), secretario de asuntos sociales y recreativos. Desempeñó las funciones de vicepresidente de la directiva que encabezó Adalberto Domínguez (2017-2019).