SANTO DOMINGO-. Falleció este domingo el periodista José Torres víctima de un accidente de tránsito ocurrido ayer en la noche en la autopista Duarte. Con la muerte del comunicador, quien era director de Comunicación del Departamento Aeroportuario, suman ya cinco los fallecidos en el accidente ocurrido en la autopista Duarte. Todos eran empleados de la institución pública.
Torres fue atendido en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora y tenía entre el 35% y 45% de la superficie corporal quemada.
Al dar a conocer el desenlace del paciente, el doctor José Guerrero explicó que el paciente entró en paro cardíaco en tres ocasiones y que los médicos tratantes pudieron revertir su estado dos veces, pero “ya en el tercer paro cardíaco que hizo no respondió a la maniobra de los médicos, falleciendo”.
Guerrero, médico cirujano ortopeda y director operativo del hospital informó que Torres, sufrió lesiones catastróficas, entre ellas trauma craneal severo, lesión en la columna y amputaciones traumáticas en ambas extremidades.
El director del establecimiento de salud, doctor Julio Landrón y el director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informaron que al comunicador tan pronto fue trasladado al centro de salud, un equipo de médicos conformado por cirujanos, ortopedistas y Neurocirujanos brindaron todas las atenciones, pero el tercer paro fue irreversible.
Más temprano, algunos periodistas estuvieron solicitando sangre para los dos heridos del accidente, incluyendo Torres, cuando se necesitaban alrededor de cuatro unidades de sangre para cada uno que fueron conseguidas. La otra persona herida en el accidente es Edison Caonabo Soriano, de 48 años, quien se encuentra en condiciones estables y ahora es el único sobreviviente.
Caonabo se encuentra consciente, con fracturas y “fuera de peligro, con sus quemaduras”, dijo el doctor Guerrero.
El accidente mortal ocurrió cuando los empleados públicos regresaban a Santo Domingo, luego de dejar juramentada la delegación del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, acto encabezado por el director ejecutivo de la institución, Víctor Pichardo.