SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una falla técnica que dejó el Metro de Santo Domingo, fuera de funcionamiento provocó un gran caos entre los usuarios de este servicio, pasadas las 7 de la mañana, de este lunes, 3 de octubre.
Según el Subdirector de la Oficina para el reordenamiento del Transporte, OPRET, Ramón Leonel Carrasco, la salida de funcionamiento del metro se debió a una falla técnica que se produjo cuando el vagón de esa ruta recibía el mantenimiento diario en lo que se denomina la cochera, según explicó esto se hace antes de iniciar la jornada de cada día.
Carrasco explicó que el conductor del vagón, al sentir una falla, tuvo que desviarlo y no pudo seguir en la ruta quedando varado próximo al puente de La Isabela, un poco antes de la estación Máximo Gómez.
Según afirmaron los pasajeros, en la mañana de este lunes las paradas se encontraban repletas de personas que no entendían lo que había pasado y no encontraban la forma de trasladarse hasta sus lugares de trabajo y estudios ya que el transporte de carros y guaguas no era suficiente.
Según afirmaron los pasajeros, en la mañana de este lunes las paradas se encontraban repletas de personas que no entendían lo que había pasado y no encontraban la forma de trasladarse hasta sus lugares de trabajo y estudios
Inmediatamente la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) habilitaron varios autobuses que trasladarían a los pasajeros desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó y viceversa.
Desde tempranas horas de la mañana los técnicos del Metro de Santo Domingo trabajaban en la solución del problema y no fue hasta pasadas las 12 del medio día cuando resolvieron el inconveniente que había dejado varados a cientos de pasajeros la mañana de este lunes.
La salida de funcionamiento del Metro de Santo Domingo desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó, duró un poco más de seis horas, mientras que los pasajeros continuaban utilizándolo de manera normal en el trayecto que estaba funcionado.
Alrededor de la 1 de la tarde se observaban a los pasajeros abordando el Metro por las estaciones que habían cerradas en la mañana. De igual manera se observan a los trenes transitando con normalidad por los carriles que en la mañana estuvieron fuera de circulación.