BONAO,  República Dominicana. La empresa minera Falcondo, como parte de un plan de apoyo a la comunidad de Bonao, puso en vigencia un Plan de Apoyo al desarrollo de la infraestructura vial de las comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

La empresa celebró un encuentro en el Salón principal del Club Deportivo y Social de los Trabajadores del Níquel, con el propósito de poner a disposición de las autoridades de la provincia, equipos pesados para el asfaltado de las vías.

Falcondo brinda su apoyo a actividades en un amplio abanico de servicios de mejoramiento de infraestructura de las municipalidades de Monseñor Nouel, declaró la empresa. En el mejoramiento las posibilidades de éxito de un plan de desarrollo institucional, se fundan en buena medida en la disponibilidad de equipamiento disponible en adición  a un personal de apoyo altamente capacitado y en permanente actualización quienes estarán al servicio de las municipalidades para brindar asistencia de acuerdo al plan de trabajo establecido.

Entre los equipos dipsonibles están una pala móvil para realizar tareas de llenado de camiones en actividades comunitarias; un Gredar para nivelar material y acondicionamiento de caminos; un Camión de 6 metros Nissan para traslado de material para relleno de caminos; un rodillo de Goma compactador de 1.5 toneladas para realizar tareas de compactación de asfalto; un rodillo vibrador de 1.5 toneladas para realizar tareas de prensado de material y terminación de carreteras; y una maquina de asfalto, para colocar el material de asfalto en la carretera.

“Nuestra responsabilidad social está enfocada en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias y el aporte al desarrollo comunitario, siempre cuidando de nuestro medio ambiente e implementando medidas en favor del crecimiento”, expresó Alain Astacio, Director de Responsabilidad Social.

El acto se realizó con la presencia del senador, Félix Nova, el gobernador provincial, diputados, directores municipales entre otras autoridades locales, personalidades invitadas y agrupaciones comunitarias, este martes 13 de agosto a las 10:00 a.m.