SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael -Fafa- Taveras reiteró que el jefe de los Hombres Ranas, Manuel Ramón Montes Arache, fue quien puso en libertad a los asesinos de las hermanas Mirabal, que se encontraban presos en la Fortaleza Ozama al momento de estallar la revolución de abril de 1965.

Asimismo, aseguró que los miembros y dirigentes del Movimiento 14 de Junio habrían fusilado a los asesinos de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, de haberlos hallado al tomar control de la Fortaleza Ozama.

Fafa Taveras reveló detalles inéditos sobre esos acontecimientos, y dijo que Claudio Caamaño fue quien le reveló los detalles de las decisiones adoptadas por Montes Arache, pues era parte del mando constitucionalista.

De ese modo el comandante constitucionalista rechazó las opiniones vertidas por la señora Sonia Valenzuela y Aníbal López, que recientemente dijeron que esa versión no era correcta.

Taveras explicó que en manos del Archivo General de la Nación existe un audio en que Montes Arache revela que él fue el que decidió poner en libertad a Alicinio Peña Rivera, jefe del SIM en Santiago y señalado como el responsable las muertes de las hermanas Mirabal.

Fafa Taveras reveló los detalles de la reunión de Caamaño y varios constitucionalista en la embajada de los Estados Unidos, el 27 de abril, desde donde salió a ofrendar su vida al Puente Duarte, y donde se produjo la más cruenta y decisiva batalla para detener a las fuerzas del CEFA, encabezadas por Wessin y Wessin.

Fafa Taveras fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.