SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Acepto ser extraditado a Puerto Rico, estoy en disposición de ir a defender mi honorabilidad, confío en la justicia de los Estados Unidos y la dominicana, y estoy dispuesto a ir a aclarar mi situación”, dijo este miércoles el exdirector del Departamento de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Gerardo Pérez Pons aceptó de manera voluntaria ser extraditado para responder por los cargos que se le imputan en territorio estadounidense.

Dijo a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justica (SCJ) que “es inocente y que acepta ser extraditado a Puerto Rico para defender su honorabilidad”.

El imputado enfrenta cargos con las autoridades de Estados Unidos supuestamente por sustracción de fondos y falsificación de documentos para recibir prebendas en nombre de la iglesia en tiempos en que se desempeñaba como reverendo de una iglesia en Puerto Rico.

Pérez Pons fue apresado el pasado miércoles 16 de este mes en el recinto de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) ubicada en el sector Miraflores.

Se recuerda que la academia de estudios publicó un comunicado en el que se desvinculaba de toda acción legal que pudiese enfrentar el imputado.

A Pérez Pons lo requieren las autoridades federales de Estados Unidos para que responda a un proceso de investigación en el que se presume que hay hechos reñidos con la ley.

Pérez Pons fue apresado el pasado miércoles 16 de este mes en el recinto Miraflores de la academia.