SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) extendió hasta marzo el incentivo a los miembros de la Red Pública del SNS y al personal del 911 que afrontan la lucha contra la covid-19, en total cerca de 100 mil personas.

El pago de los incentivos concluyó en diciembre, pero el presidente de la República, Luis Abinader, ha dispuesto un monto de RD$ 1,500,000,000 en beneficio de 96,252 colaboradores, entre estos 22,425 médicos, 34,060 personal asistencial y 39,767 personal administrativo.

El titular del SNS, Mario Lama, indicó que el aporte económico que se entrega al personal que presta atención directa a pacientes con coronavirus los incluye a todos, sin importar la labor que desempeñen.

8 MIL PARA MÉDICOS Y 4 MIL PARA EL RESTO

Lama precisió que en enero, febrero y marzo "los médicos serán beneficiados con ocho mil pesos mensuales, mientras que el resto del personal asistencial y administrativo recibirá cuatro mil".

El titular del SNS también detalló que de agosto a diciembre el Gobierno destinó dos mil millones de pesos en estos incentivos y ahora se tomó la decisión de extenderlo "en reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Red Pública, dando asistencia oportuna a los usuarios afectados con el virus”.