SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex secretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio pidió un "trato igualitario" por parte de la justicia dominicana en el caso que se le lleva por su vinculación en el soborno del contrato de compra de los aviones Súper Tucano.
"Lo único que queremos es un trato igualitario. Es lo único que queremos", argumentó el exsecretario de Estado de la Secretaria de las Fuerzas Armadas.
Tras el aplazamiento de la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra este, el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini; y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez; su abogado Reynaldo Paredes criticó que sea tratado como un civil.
Reprochó que su defendido sea encarcelado en la prisión de la Fiscalía del Distrito Nacional y no llevado a la cárcel del Ministerio de Defensa, donde debe estar todo militar activo investigado. Asimismo, consideró abusivo el hecho de que otras personas deban ser investigadas por este caso y no sean requeridas por la justicia.
“Hay más personas que deben ser traídas e investigadas, pero solo a ellos los han tratado de una manera incorrecta e ilegítima”, agregó Paredes.
Aseveró que los medios de comunicación tienen mayor conocimiento del caso, ya que no han sido informados formalmente de las supuestas pruebas en contra de los mencionados.
El conocimiento de coerción fue aplazado para el lunes 15 de agosto tras los abogados de la defensa alegar no haber sido notificados ni habérseles apoderado del expediente en contra de sus representados.
Todo sobre el caso de corrupción en la compra de los Súper Tucanos