SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las Fuerzas Armadas expulsaron de sus filas al teniente coronel Rafaelito Manden Pérez, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), por alegados vínculos con el narcotráfico.
La orden de cancelación de nombramiento refiere que el oficial Méndez Pérez, junto al exmayor de la misma institución Fausto Díaz Álvarez, rentaron una yipeta en la cual las autoridades antinarcóticos decomisaron 297.94 libras de marihuana.
La junta de oficiales que investigó el caso habría confirmado que los dos militares rentaron la yipeta marca Hyundai Santa fe, sin placa, por la suma de 150 mil pesos, que luego utilizaron para transportar la referida droga.
El cheque con el cual se pagó la rente del vehículo habría sido endorsado por el oficial Méndez Pérez, conforme a la investigación entregada por la Junta militar.
El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero de 2016, pero no fue hasta ahora cuando el Poder Ejecutivo hizo efectiva la cancelación del teniente coronel, acusado de establecer vínculos con el narcotráfico.
El oficial Méndez Pérez pertenecía al Cuartel General del Comando de Seguridad Aérea de la FARD, y su expulsión se produjo por faltas graves al reglamento disciplinario de la institución, y por infringir varios artículos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
El documento no explica si el oficial fue sometido a la justicia por las imputaciones en su contra.