SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, preso por el caso de corrupción denominado Medusa por el Ministerio Público, entidad que dirigió durante cuatro años y hasta el fin del Gobierno de Danilo Medina, informó anoche que sus cuentas en las redes sociales "pasan a ser manejadas" por los abogados que forman parte de su defensa y, además, que se creó la cuenta "Defensa Jean Alain".

A través de su cuenta "Defensa Jean Alain" ratificó que desea que se transmita en vivo la audiencia  judicial que hoy definirá el tiempo de su prisión preventiva y otras medidas adicionales de coerción en su contra, y en contra de otros imputados.

 

Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo son parte del equipo de abogados de Jean Alain Rodríguez y al parecer fracasaron definitivamente en su empeño de recomendar al exprocurador desistir de tal exposición mediática.

Biaggi Pumarol declaró recientemente en el programa El Día, que conducen Huchi Lora, Carolina Santana y Edith Febles, que “un juicio abierto hace un tema mediático y no necesariamente a través de él sale la verdad. Sale mucho el morbo, muchas informaciones para discusión”.

Añadió que "la barra de defensa reconoció que la acusación dio un giro a lo que tenían previsto que serían los cargos" detallados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca): coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos, así como delitos tecnológicos.

“Hay 11 causales importantes en esta acusación”, dijo Biaggi, quien admitió que no contaban con varios de los delitos mencionados en la acusación de la Pepca.