SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de Haití y cantante Michel Martelly, que en el mundo del espectáculo se hace llamar “Sweet Micky”, ofrecerá el viernes su concierto “Kompa Night” en Hard Rock Café Santo Domingo.

El exjefe de Estado entre 2011 y 2016 anunció su presentación aclarando que en ella hará cumplir los protocolos sanitarios obligados por la covid-19. Sus espectáculos se hicieron legendarios por sus rarezas y obscenidades.

Martelly, ahora de 60 años de edad, es uno de los artistas haitianos de mayor trascendencia y varias de sus canciones han cosechado éxitos nacionales e internacionales, entre ellas Decide ´Ou, I Don´t Care, Pa Manyen Fanm Nan, Ou Fè Mwen Mal, Mon Colonel, Konfesyon y Manvi Manjew.

Famoso por sus extravagancias como intérprete popular del "compás", la versión musical haitiana del merengue, ganó con casi el 68% de los votos, gracias a explotar la imagen de alguien marginado de la política .

Cuando los resultados iniciales de la fallida primera vuelta de noviembre de 2010 lo dejaron fuera de competencia, Martelly movilizó a sus seguidores para protestar como si fuera un veterano de la ruda política haitiana y logró un nuevo recuento que le dio un lugar en la segunda ronda.