SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un incendio en un transformador en la subestación del kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte provocó una avería que afecta a varios sectores, informó la Empresa distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes al explotar uno de los transformadores principales de potencia de 40 MVA en dicha subestación.

EDESUR afirmó que debido al incidente unos 100 mil clientes se han visto afectados.

Dentro de los sectores impactados se encuentran Los Girasoles, Los Ríos, Manoguayabo, Los Peralejos, Herrera, entre otras.

El administrador general de esa institución, Milton Morrison, visitó el lugar de los hechos para verificar los daños y alrededor del mediodía ofreció una rueda de prensa donde comunicó que estarían enviando un nuevo transformador que suministrará energía a los afectos de la zona.

“Estamos haciendo las investigaciones de lugar para dar una respuesta técnica, pero estamos trabajando para que en el día de hoy pueda ser repuesto el servicio eléctrico”, afirmó.



De acuerdo con una publicación de EDESUR en su cuenta oficial de Twitter, a pesar de la dificultad que representa la lluvia, sus técnicos no se han detenido para poder restablecer el servicio en toda la zona del Km 10 1/2 de la autopista Duarte en el menor tiempo posible.