Vicente Noble.- La explosión de un cilindro de gas propano en un taller de herrería de este municipio ha provocado heridas a siete personas, situación que generó pánico entre los habitantes de este municipio.
El herrero Indio Novas (La Bimba), de 54 años, propietario del taller resultó con la pierna izquierda afectada, que según informaciones preliminares ocurrió soldaba un tanque lleno GLP y que aparentemente fue lo que pudo haber provocado la explosión. Los nombres de los otros heridos no fueron ofrecidos hasta el momento.
Vecinos y curiosos que se acercaron al lugar de la explosión, narró el periodista Juan Pablo Pérez Bello, residente en este municipio, dijeron que el tanque estaba lleno de gas y que la explosión se produjo después que este se consumió por completo.
El hecho en la calle Arzobispo Meriño, de aquí, en la residencia del herrero, en donde está ubicado el taller, a eso de las diez de la mañana de este lunes, quien fue trasladado al hospital local desde donde lo refirieron al Regional Universitario Jaime Mota, de la ciudad de Barahona.
Al lugar de la tragedia se presentó integrantes del Cuerpo de Bomberos, comandados por teniente coronel Leonor López y el segundo teniente Sócrates Céspedes, quienes harán las investigaciones correspondientes para determinar las reales causas de la explosión que provocó intranquilidad en la población.
Además, acudieron miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), Homicidios y de la Policía Científica, quienes buscaban información acerca de qué pudo haber generado la explosión que preliminarmente se habla de un cilindro de GLP que era soldado por el citado herrero.