SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) asistieron a la conferencia Plantas desalinizadoras de aguas marinas con alta concentración de cloruros, impartida por expertos de la empresa IDE Technologies de Israel,
Estos fueron el ingeniero Meir Gabay y el arquitecto Daniel Cohen, representantes de esta empresa considerada entre las más grande del mundo en plantas de desalinización de agua de mar.
IDE Technologies tiene plantas desalinizadoras en China, Japón, Australia, India y Estados Unidos, entre otras naciones.
La actividad se cumplió en la sede central de la CAASD y fue coordinada por el embajador de Israel en el país, Danny Biran, el presidente de la Cámara Comercial Dominico-Israelí, George López, y el director de la Corporación dominicana, arquitecto Alejandro Montás.
Este último informó que la actividad antecede a "la pronta entrada en operación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Ozama", que permitirá "el rescate de los ríos Ozama-Isabela”, aseguró.
Los conferencistas de Israel abordaron "soluciones puntuales sobre agua potable con equipos basados en producción a través de la humedad del medio ambiente, así como la tecnología Watergen", se lee en una nota de prensa de la CAASD.
El encargado del departamento Hidrología de la CAASD, Yoni Batista, manifestó que el encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias en el tratamiento de las aguas potables y también residuales.
En el diálogo "participaron decenas de empleados" de los departamentos de Ingeniería, Hidrología, Unidad Ejecutora de Proyectos, Dirección Comercial, Asistencia Técnica y la Dirección de Operaciones de la CAASD, aseguró la nota.