SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El experto argentino en temas de sustentabilidad, Fernando Solari, abogó por que se cambie la manera en que las empresas u organizaciones otorgan ayudas a la comunidad o a las personas, ya que la forma en que se hace actualmente no logra un cambio de valor, por lo cual propone que se haga mejor.
El también autor del libro Ayuda Sustentable, afirmó que se tiene 20 siglos ayudando de la misma manera, mientras que hay 3,500 millones de personas pobres en el mundo.
“Todo evolucionó y seguimos ayudando igual que al inicio del cristianismo“, comentó.
Explicó que el año pasado el país entró a la pandemia con Estados Unidos aportando en términos de apoyo a otros, con 250 mil millones de dólares. Dio que, en términos de voluntarios, ese país tiene registradas 108 millones de personas.
“Entonces creo, que se ayuda mucho, pero que no se ayuda de la forma que permite que se logre un cambio de valor. No hay que ayudar más, hay que ayudar mejor. Hay que cambiar la manera de ayudar”, destacó Solari.
Entiende que la idea no debería ser incrementar la ayuda, sino hacerla mejor, para que cambie la realidad de una vez por todas.
Solari se refirió al tema durante su participación en la entrevista de Conexión RSE, primer programa de radio y televisión de República Dominicana especializado en responsabilidad social, sostenibilidad y voluntariado.
“Cuando hablamos de ayuda tenemos que entender que la ayuda ocurre exclusivamente cuando el que la recibe cambia su situación a mejor. Si te di comida hoy y mañana necesitas comida, no te ayudé. Te asistí, fui generoso, pero no te ayudé. Solo te voy a ayudar el día que te enseñe a cocinar. No puede haber una dependencia”, agregó Solari.