SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gustavo Montalvo, exministro de la Presidencia durante el Gobierno de Danilo Medina, reaccionó con enojo a la querella interpuesta este jueves en su contra por corrupción administrativa, desfalco y prevaricación del sector transporte por un supuesto monto desviado de 17 mil millones de pesos.

"Personajes de dudosa reputación se han dedicado a presentar denuncias sobre supuestos actos de corrupción en los que pretenden involucrarme", expresó en alusión al senador Antonio Marte, quien depositó este mismo jueves su acusación en el Ministerio Público.

Aseguró que nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles y que sostener lo contrario no es más que “ensuciar y arrojar sombra impunemente sobre reputaciones ganadas durante toda una vida y con mucho esfuerzo".

"Esto no ayudará a construir un mejor país y le hace un flaco favor a nuestra democracia”, escribió en Twitter.

“Tampoco se compraron o gestionaron adquisiciones de entidades militares y/o policiales. Todas las contrataciones las hicieron las instituciones gestionadas por sus respectivas unidades de compras”, añadió.

Su declaración jurada de bienes y del pago de tributos a la Dirección General de Impuestos Internos son informaciones que "están disponibles" y en ellas se detallan todos los ingresos obtenidos por él, su esposa y la empresa familiar, remarcó.

El exministro durante los dos períodos presidenciales de Danilo Medina agregó que las auditorías al Ministerio de la Presidencia que él mismo solicitó a empresas privadas independientes, así como las efectuadas por la Cámara de Cuentas, demuestran -subrayó, "la forma responsable y pulcra en que se manejaron los recursos públicos del presupuesto institucional".

La querella ante la Procuraduría General de la República también apunta a los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero, todos supuestamente responsables de la desaparición de más de 17 mil millones de pesos del sector transporte, a decir de Antonio Marte quien depositó este mismo jueves su acusación.