Santo Domingo (EFE).- El recién destituido viceministro de la Juventud Odalis Ledesma Hernández desmintió "categóricamente" que haya violado sexualmente a una ciudadana canadiense y afirmó que esta "no ha podido ni podrá" presentar pruebas en su contra porque "ese hecho nunca ocurrió".
Ledesma dijo que es "profundamente doloroso" que la imagen de un joven de 30 años, que ha estado preparándose para ser un ente correcto ante la sociedad y aportar en sentido constructivo, "esté en el piso, siendo estigmatizado como un vil violador".
Expuso que se enteró de la denuncia en su contra 10 meses después de haber conocido personalmente a Joana Kocsis, ciudadana canadiense de aproximadamente 36 años, y que desde entonces ha colaborado plenamente con el Ministerio Público para demostrar su inocencia compareciendo en todas las ocasiones en que ha sido citado.
Relató que Kocsis llegó al país el 2 de abril de 2017, luego de contactarle vía correo electrónico para que le ayudara a realizar un supuesto trabajo de campo para una investigación de tesis.
Destacó que fue recomendado ante la canadiense por su perfil profesional, como experto en políticas públicas, egresado de varias universidades nacionales y extranjeras, y en ese momento se desempeñaba como viceministro de la Juventud.
Puntualizó que pese a que ella alega que el supuesto hecho ocurrió el 4 de abril de 2017, no hay una acusación formal de parte de ella, pues existe solo una denuncia escrita a distancia por ella. Cuestionó que la mujer esperó tres meses después del supuesto hecho, para enviar el 28 de junio de 2017 una carta a la embajada dominicana en Canadá, sin prueba alguna.
Narró el "trauma, la angustia, la depresión y el miedo" que tiene de salir a las calles y que lo tilden de violador y de que se puedan burlar de su hijo por un hecho tan vil y falso.
Calificó de "extraño" que tras ocurrir el supuesto hecho la mujer no fue a la Policía dominicana ni pidió ayuda a ningún organismo médico o en el lugar donde se hospedaba.
Ledesma fue destituido por el presidente Danilo Medina el viernes pasado como viceministro de la Juventud, tras lo cual salieron a la luz pública informaciones sobre la supuesta violación sexual que ejerció contra Kocsis y de las medidas de coerción que le impuso que un juez de la Suprema Corte de Justicia, dado que en su condición de viceministro gozaba de jurisdicción privilegiada.EFE