SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Hacienda Donald Guerrero fue interrogado este viernes por la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a su declaración jurada de bienes que supera los 750 millones de pesos.

Guerrero dijo a su salida que ofreció sus declaraciones ante los magistrados de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ante quienes volverá a presentarse el lunes venidero.

El titular de ese organismo, Wilson Camacho, y la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, le interrogaron por espacio de una hora.

"Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada y lo suspendimos para seguir más adelante por el tiempo, porque yo tenía compromisos", dijo el exfuncionario a los periodistas tras salir del interrogatorio.

Guerrero, quien es miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró a su llegada que no sabía por qué fue llamado por la Pepca. EFE