SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exjuez y miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Alberto Arias Valera denunció que existe una supuesta trama para darle muerte y culpar al exprocurador general Radhamés Jiménez Peña.

Francisco Arias Valera fue acusado por la Procuraduría General de la República de dirigir una red de jueces corruptos para negociar sentencias, caso que se encuentra en manos de la justicia. (Ver todo sobre caso red de jueces )

Según una notificación, Arias Valera dice que tiene informaciones secretas y confiables para denunciar a los siguientes funcionarios:

1-Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; 2-Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, 3-Director general del DNI, Sigfrido Pared Pérez; 4-Asistente del Presidente de la República Carlos Pared Pérez; 5-Director de Análisis y Estrategia, Ramón Tejada Holguín; 6-Director General de Información, Roberto Rodríguez Marchena; 7-Jefe de la Fuerza Aérea, Luís Napoleón Payán Díaz; 8-Jefe de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta, y 9-Director de la DNCD, Edmundo Néstor Martin Félix Pimentel.

Según el acto de alguacil, el supuesto plan para asesinar a Francisco Alberto Arias Valera se ejecutaría aprovechando el traslado del exjuez desde su casa hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Arias Valera, mediante notificación entregada a este y otros medios de comunicación, declara que pone en conocimiento de la supuesta trama al presidente Danilo Medina, al Procurador General Jean Alaín Rodríguez, y a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez.

Arias Valera cuenta con los servicios del abogado Fabián Mena González, quien envió la notificación a través del alguacil Guillermo García.

El acto de alguacil afirma que existe una “trama criminal tendente a dar muerte al requiriente Francisco Alberto Arias Valera, con el fin de acusar al Dr. Radhamés Jiménez Peña, como autor intelectual de ese crimen alebozo (sic, probablamene quisieron escribir alevoso)”.

El documento también expresa que la supuesta trama para asesinar al exjuez Arias Valera y luego culpar al exprocurador Jiménez Peña, como autor intelectual, sería una calumnia y una bajeza, y llama a todas las autoridades notificadas a tomar las medidas preventivas de lugar, y a ordenar una investigación sobre la denuncia.

Dice hay una finalidad política y se utilizaría a su propia madre

En el acto de alguacil el abogado Francisco Alberto Arias Valera afirma:

"Esta trama se ha orquestado con el objetivo posterior de acusar como autor intelectual de mi muerte al doctor Radhamés Jiménez Peña, para lo cual se contará con el nombre de mi madre, la señora Laura Ivelisse Valera  Álvarez, para ser usada como querellante y actora civil, ya que la misma en la actualidad es controlada en su accionar por la familia que conforma el matrimonio de los serñores Wilson Díaz y mi prima Yulnia Figuereo Valera, residente en el Estado de Pensilvania, Philadelfia, EUA. El señor Wilson Díaz es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en esa ciudad norteamericana y jefe del equipo de campaña del doctor Reinaldo Pared Pérez, a la Presidencia de la República".

Y agrega que su señora madre Laura Ivelisse Valera Álvarez, aunque está alejada de él, no tiene ningún conocimiento de la supuesta acción criminal que se estaría planeando, y sólo sería usada como "víctima querellante".

Asimismo, sostiene que con la acusación dirigida contra Radhamés Jiménez Peña se buscaría hacer daño al proyecto presidencial del expresidente Leonel Fernández Reyna.

Agrega que sabe que se le acusará de tener problemas mentales, pero exige la protección de su derecho a la vida y el de su familia, además de una profunda investigación de su denuncia.