Actualidad

Exjefe del Comando Sur de EE.UU. llega a RD para supervisar proyecto sobre comercio ilícito

Además de constatar los avances de Sistema de Trazabilidad Fiscal, sostendrá encuentros con el empresariado dominicano y varios ministerios del gobierno

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana- El general retirado estadounidense Wesley Clark, llegó este miércoles al país para hablar sobre comercio ilícito y supervisar la marcha del “Proyecto Tráfico” que aporta al Gobierno un moderno sistema de control de la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Clark, general de 4 estrellas tuvo una carrera militar de 38 años en el ejército de los Estados Unidos, fue jefe del Comando Sur y jefe supremo del Comando Aliado de la OTAN en Europa. Ha incursionado en la política con el Partido Demócrata y ha publicado varios libros de estrategia militar, clasificados como más vendidos.

Además de constatar los avances de Sistema de Trazabilidad Fiscal, sostendrá encuentros con el empresariado dominicano y varios ministerios del gobierno.

Durante su carrera empresarial, Clark se ha desempeñado como asesor, consultor o miembro de la junta de más de noventa empresas entre las cuales figura SICPA, multinacional Suiza dedicada a crear soluciones tecnológicas de seguridad y trazabilidad, con presencia en el país desde el año 2019.

La empresa SICPA desarrolla para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el Sistema de Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos (TRÁFICO), un mecanismo contra el comercio ilícito mediante el cual marca e identifica con estampilla fiscales de alta seguridad las bebidas alcohólicas y cigarrillos, garantizando la procedencia lícita de estos productos.

El sistema TRÁFICO permite a los ciudadanos verificar la legitimidad de los productos con un teléfono celular, enviando un minimensaje al 7876 o a través del APP Revísame

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes