Miami, FL. -La codiciada sala del Teatro Manuel Artime en esta ciudad, fue el escenario perfecto para presentar la Premier de la película, "Patricia, El Regreso del Sueño " la cual fue nominada a los Premios Globo de Oro en Los Ángeles, entre otros galardones y nominaciones.

El encuentro cinematográfico estuvo encabezado por el reputado documentalista y cineasta dominicano, René Fortunato, su productor, adjunto a la periodista Matti Vásquez, directora ejecutiva de la película y sus hijos.

Bajo la coordinación de Latinos Unidos y Amada Vargas, de manera conjunta con la Ciudad de Miami, Consulado General de la República Dominicana en la Florida, la comunidad pudo disfrutar al máximo de la entrega de una historia que marca la importancia en la diáspora de mantener viva su identidad, algunas veces afectada por la migración a tierras extranjeras.

En esta Premier en la Sala del Teatro Manuel Artime, también participó Stephany Liriano, su protagonista, quien resaltó la calidad del cine dominicano.

Previamente, René Fortunato, agradeció la buena acogida de la comunidad latinoamericana a la presentación, así como también a los organizadores del mismo, enfatizando en el mensaje de su producción, catalogada por los críticos de cine como "una joya latinoamericana" la cual la ha hecho merecedora de innumerables nominaciones, entre las que figura haber sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Londres, en el Festival Internacional de Cine de Trieste, Italia entre otras más nominaciones.

Fortunato, periodista de profesión, es además Profesor Honorífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Sobre la película dijo además que "durante todos estos años, el trabajo de investigación enriquecido con la consulta de documentales y lectura de libros de historia dominicana, me hicieron albergar la idea del proyecto, ahora realidad de una película de ficción sobre los sentimientos que produce la dominicanidad, la identidad en torno a la tierra de nuestros padres, el lugar donde queremos volver", según sostuvo.

En la película de una 1 hora y 56 minutos también participa el actor Amauris Pérez, quien ha trabajado en más de 20 producciones dominicanas, entre otros actores.

Breve sobre Patricia

La película es en español y tiene subtítulos en francés e Inglés. Es una historia de amor, bajo la producción ejecutiva de Matti Vásquez. En la sinopsis podemos encontrar que “Juan Carlos, luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa a su país, para tras vivir el Sueño Americano, casarse con su novia de antaño. Luego de su retorno encuentra múltiples dificultades económicas y afectivas. Conoce a Patria y en medio de la conflictiva situación con ella, decide iniciar un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria, unas que él desconocía y otros que había olvidado."

Cuenta con varias nominaciones en importantes festivales internacionales.

En la presentación estuvieron, Rafael Duharte, asistente especial del Comisionado Willy Gort de la Ciudad de Miami, personal del Consulado General, de Latinos Unidos, el reputado escritor y arquitecto, Rodolfo R. Pou e hijos, el catedrático venezolano de la Universidad Central de esa nación sudamericana, el periodista Eduardo Orozco, Rossa Kasse, líder comunitaria, José Fortunato y Sandra de Fortunato, entre otros familiares del productor.

Al final de la presentación, René Fortunato, firmó libros a varias personas que adquirieron tomos de diferentes obras del autor. Así como también fueron adquiridos documentales históricos de la autoría del productor y cineasta dominicano.