SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.– Un total de 1,050 personas, entre niños y adultos recibieron asistencia médica en el operativo sanitario llevado a cabo por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en coordinación con la Universidad de la Florida de Gainesville.

La jornada se desarrolló en sectores barriales de esta ciudad, comunidades rurales y el municipio de Hostos, provincia Duarte y forma parte de los acuerdos interinstitucionales firmados entre la UICNE y la Universidad de la Florida de Gainesville.

Fue coordinado por el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Asuntos Internacionales de la UCNE.

El funcionario universitario destacó el éxito del operativo, donde decenas de personas de escasos recursos económicos recibieron asistencia médica gratuita, en las áreas de pediatría, cardiología, gastroenterología, neumología y cirugía menor.

Un total de 1,050 personas, recibieron asistencia del equipo de profesionales de la medicina de las dos instituciones universitarias.

Las comunidades rurales beneficiadas con la jornada fueron Naranjo Dulce, Altos de los Naranjos, Atabalero, la Enea, Génimo y la Guama.

También los sectores barriales Vista Linda y Vista al Valle.

El operativo médico se extendió al municipio de Hostos, donde se desarrolló la jornada en horarios matutinos y vespertinos.

En el marco de la jornada, los galenos giraron una visita al área de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, de esta ciudad.

Cada año la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en coordinación con la Universidad de la Florida de Gainesville, realiza operativos médicos, donde miles de personas de escasos recursos económicos son beneficiadas con los servicios de asistencia gratuita y entrega de medicinas.