Distrito Nacional

Exigen a la Alcaldía garantizar derecho a disfrutar de espacios públicos, no como la “privatización" del teatro Nuryn Sanlley

La critica de sus mensajes colocados en la red no hace referencia a abrir este espacio durante el tiempo de pandemia, sino, a no limitar su uso o tomar decisiones que afecten el derecho de los ciudadanos al disfrute de los espacios públicos. 

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El movimiento Barrio Alante salió en defensa de la reapertura del Anfiteatro Nuryn Sanlley, inaugurado en 2015 en el Parque Iberoamérica. Su uso fue limitado un año después de su apertura.

A través de su cuenta de Twitter, Barrio Alante exigió a la Alcaldía del Distrito Nacional la creación de este tipo de espacios en los barrios, y que los ya existentes sean para el disfrute de todos los ciudadanos. "La ciudad es de la gente, alcaldesa", apunta el mensaje que hace referencia a la alcaldesa Carolina Mejía y a quien invita a no limitar el uso del parque.

Barrio Alante recordó que en el 2016, el exalcalde David Collado tomó la decisión de limitar el uso de este espacio debido a las "presiones" de habitantes del sector La Esperilla. "La Junta de Vecinos de La Esperilla tomó el control y la autoridad para decidir qué actividades podrían realizarse, impidiendo las actividades con música que arrastraban a la gente del barrio. Parece que la gente del barrio no tiene el derecho al disfrute de los espacios públicos", criticaron a través de la red social.

Con capacidad para unas 2,700 personas, el anfiteatro Nuryn Sanlley, en efecto, abre sus puertas para actividades y ocasiones especiales. En época de Navidad, suelen celebrarse allí obras de teatros, claro, en tiempos normales y fuera de pandemia.

La critica de sus mensajes colocados en la red no hace referencia a reabrir este teatro durante el tiempo de pandemia, más bien, a no limitar su uso o tomar decisiones que afecten el derecho de los ciudadanos al disfrute de los espacios públicos.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes