SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El movimiento Barrio Alante salió en defensa de la reapertura del Anfiteatro Nuryn Sanlley, inaugurado en 2015 en el Parque Iberoamérica. Su uso fue limitado un año después de su apertura.

A través de su cuenta de Twitter, Barrio Alante exigió a la Alcaldía del Distrito Nacional la creación de este tipo de espacios en los barrios, y que los ya existentes sean para el disfrute de todos los ciudadanos. "La ciudad es de la gente, alcaldesa", apunta el mensaje que hace referencia a la alcaldesa Carolina Mejía y a quien invita a no limitar el uso del parque.

Barrio Alante recordó que en el 2016, el exalcalde David Collado tomó la decisión de limitar el uso de este espacio debido a las "presiones" de habitantes del sector La Esperilla. "La Junta de Vecinos de La Esperilla tomó el control y la autoridad para decidir qué actividades podrían realizarse, impidiendo las actividades con música que arrastraban a la gente del barrio. Parece que la gente del barrio no tiene el derecho al disfrute de los espacios públicos", criticaron a través de la red social.

Con capacidad para unas 2,700 personas, el anfiteatro Nuryn Sanlley, en efecto, abre sus puertas para actividades y ocasiones especiales. En época de Navidad, suelen celebrarse allí obras de teatros, claro, en tiempos normales y fuera de pandemia.

La critica de sus mensajes colocados en la red no hace referencia a reabrir este teatro durante el tiempo de pandemia, más bien, a no limitar su uso o tomar decisiones que afecten el derecho de los ciudadanos al disfrute de los espacios públicos.