SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios exempleados del Plan Social de la Presidencia, que aseguran fueron desvinculados de la entidad en agosto pasado, exigieron el pago de sus prestaciones laborales.

Colocados frente al Palacio Nacional con carteles y vociferando consignas, los manifestantes dijeron que tienen nueve meses esperando el pago, y que la explicación que han recibido es que la institución no tiene recursos.

“Pero para aumentarse el sueldo si tienen. Ellos se aumentan sus salarios en un 50, un cien por ciento, y nosotros estamos aquí, exigiendo nuestro derecho”, señaló Nancy María Rudecindo Miranda, quien dijo que se desempeñaba como secretaria del despacho de las raciones.

Aseguró que pertenecían a diferentes áreas administrativas de la entidad, y que hay varios de ellos que tenían hasta 16 años laborando en la misma.

“Estamos pidiendo al presidente Abinader que llame a Yadira Enríquez y le pida que nos pague nuestro dinero porque no somos botellas”, pidieron los manifestantes.

Advirtieron que seguirán la lucha, y hasta “se desnudarán si es necesario”, para que las autoridades los escuchen.

Entre los afectados hay conserjes, secretarios, choferes, digitadores, supervisores, y de otras áreas.