SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas desvinculadas del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), acudieron este lunes a la explanada de esa institución para reclamar el pago de sus prestaciones laborales, a un año de haber sido desligados de sus puestos de trabajo.

El coordinador del movimiento, Franklin Then, informó que de 37,000 exempleados de diversos lugares del país solo han sido debidamente liquidados 3,000 personas.

"Hoy celebramos un año de esta lucha. Esperamos en Dios que el ministro (Roberto Fulcar) se conmueva de estos compañeros y compañeras que llevan un año sin trabajar", añadió.

Then explicó que el personal retirado correspondía a áreas de carácter administrativo de las que resaltan conserjería, portería, secretarías, entre otras funciones.

El presidente de la Federación Dominicana de Servidores Públicos (Fedosep), Estanislao Castillo Reynoso, resaltó la gravedad de este problema y reiteró su apoyo para los protestantes.

Los manifestantes aclararon que llevaron globos negros al recinto "para celebrar el año que tienen de haber sido desvinculados" del ministerio, además, amenazaron que de no recibir respuesta a su situación irán desnudos a la sede educativa, "porque los han dejado sin nada".