SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de exempleados que habrían sido desvinculados del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), exigió este martes a las autoridades el pago de sus prestaciones laborales.
Reunidos en el parque Arzobispo Portes (Los Chachases), denunciaron que fueron desvinculados sin aviso previo, razón por la cual dicen estar desamparados seis meses después.
Juan Carlos Marcelino, quien ha asumido el rol de vocero del colectivo, manifestó que todos los desvinculados que exigen sus prestaciones, estarían en la disposición de protestar desnudos frente al Palacio Nacional si fuera necesario, para que se les entregue el pago de sus prestaciones laborales.
Según afirmaron los manifestantes, son unos 350 los exempleados que exigen sus prestaciones en Santiago. Señalaron que muchos de estos permanecieron entre 10 y 12 años como contratados del Gobierno.
Alegaron que cada uno de los nombramientos que tenían fueron justificados con jornadas de trabajo, que en la mayoría de los casos excedían los horarios normales establecidos.