SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Un grupo de exempleados del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) exigieron hoy al gobierno el pago de sus prestaciones laborales, al asegurar que más de 80 personas se encuentran en esa situación en San Pedro de Macorís.
De acuerdo a las explicaciones dadas por Aurelina Daniel, quien dijo tenía 15 años laborando para la institución, el grupo se encuentra en una situación económica muy difícil, ya que no están laborando y tienen deudas acumuladas.
Señaló que los demás tenían entre 10 y 12 años en sus funciones, pero que en agosto y septiembre del año pasado fueron desvinculados.
“Estamos aquí reclamando nuestras prestaciones laborales. Tenemos seis y cinco meses que nos cancelaron. Hemos hecho todos los trámites y no nos han dado respuesta. Solo nos dicen que está en proceso y no nos dan nuestras prestaciones. Por eso tomamos la decisión de venir aquí al Palacio”, expresó Daniel.
El grupo pidió la intervención del presidente Luis Abinader; de Gloria Reyes, directora de Prosoli, así como a Tony Peña Guaba, director de Políticas Sociales de la Presidencia, para que les entreguen sus prestaciones laborales.