SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las misivas y comunicaciones que los ministros y viceministros, y cualquier otro funcionario, envíe al jefe de Estado debe evitar el título académico del presidente de la República, quien es licenciado en Economía.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, envió una comunicación a los funcionarios en la que pide evitar el uso del vocativo "licenciado", pero él mismo en su documento le llama "Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader".

La petición, al parecer, procede del propio presidente de la República, que entiende excesivos los títulos que se utilizan para nombrarlo.

Acento supo que ya se trabaja en el Palacio Nacional en una modificación del protocolo relativo al presidente de la República, en el que se elimina las palabras "Excelentísimo Señor" para referirse al gobernante.

La invitación a evitar el título de licenciado la firma, en una circular oficial, Lisandro Macarrulla, el nuevo ministro de la Presidencia.

El gobernante obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y posteriormente realizó estudios de postgrado en Gerencia en el Arthur D. Little School of Management y estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en Nuevo Hampshire, pero mientras ejerza el cargo de titular de la Presidencia de la República se obviará el trato alusivo a su formación académica y a sus actividades empresariales, se desprende de la invitación de "aplicación inmediata".