SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex sacerdote mexicano, Alberto Athié Gallo, afirmó  que más de 100 mil niños han sido violados por clérigos, sin que se haga justicia,  razón por la que abandonó el sacerdocio tras conocer los delitos de algunos compañeros.

“Cuando me encontré que habían sacerdotes con un enorme prestigio público como era el caso del padre Marcial Maciel, cercano del Papa Juan Pablo II, reconocido por él con cargos públicos en la iglesia, y me enteré que ese señor había abusado de sus discípulos cuando eran muy pequeños y mantenía un control brutal sobre sus conciencia”.

Señaló que luchó desde 1994 hasta el año 2001, dentro de la institución, y durante muchos años buscó que en la iglesia juzgaran esos casos, pero no recibió apoyo.

"Me dijeron que esos asuntos no se tocan y, por supuesto, que afuera no se pueden saber, fue cuando tuve salir de mi país, porque me habían sacado de todos los servicios que tenía para que no se conocieran ni se llevaran ante las autoridades”, resaltó.

Relató que se invirtieron más de  mil millones de dólares en instancias extrajudiciales para que no lo llegaran a los juicios.

“Prefirieron proteger a los pederastas que reconocer el daño a las víctimas y buscar la verdad y la justicia para con ellas, esto es absolutamente insoportable e intolerable y por eso decidí dejar el ministerio y hacer una denuncia pública”, afirmó.

Asimismo, exhortó que los casos de pederastía en el país, como el del nuncio y el padre Gil, deben ser presentados en el informe solicitado por las organizaciones internacionales a la Iglesia Católica.

Bajo el titulo de “Pederastia en la Iglesia Católica: lo que no se ha contado”, la Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Núcleo de apoyo a la Mujer realizó un foto de debate sobre pederastia, derechos humanos y justicia en la Iglesia Católica.

Informaciones sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica

También:

Los más graves casos de abuso sexual en la Iglesia Católica

Violaciones y orgías contra niñas de albergue católico (10 años de impunidad)

Violaciones sexuales a niños han costado a la Iglesia católica US 2000 millones 

Libro revela como la Legión de Cristo ocultó vicios y aberraciones 

Juan Pablo II apoyó a Maciel, a sabiendas de que era drogadicto y pederasta