SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex consultor jurídico de la Oficina Metropolitana de Servicios y Autobuses (OMSA), Williams Hernández, aseguró que la Cámara de Cuentas faltó al deber, porque dicha entidad nunca "aclaró" que era violatorio a la ley comprar o contratar mediante la resolución 15/08 que permite proceder sin licitaciones en situaciones que se consideren de urgencia o emergencia.
Argumentó que en 10 años de estar vigente la resolución, la Cámara de Cuentas nunca ha dicho a los organismos estatales que valerse de esa resolución es ilegal.
“Es que no hubo ninguna irregularidad, la irregularidad es de ellos que frente a una resolución del órgano rector que nunca la han atacado, mantuvieron silencio, la irresponsabilidad es de la Cámara de Cuentas”, precisó Hernández.
Hernández habló luego de ser interrogado por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien lo citó en presencia su abogado para cuestionarlo por acciones ejecutadas en la OMSA, debido a sus operaciones salió a relucir en el informe especial que realizó la Cámara de Cuentas a esa entidad.