SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago, Benjamin Gil, quien renunció al cargo, dijo este viernes que no tuvo que ver con la decisión del alcalde Gilberto Serulle, de demoler la casa del general de la lucha de la Restauración de 1863, Teodoro Gómez.
En entrevista con los periodistas, Maxwell Reyes y Pablo Aguilera, del programa de radio “En la tarde”, de la Monumental 100.3 FM, Gil dijo que en el tiempo que estuvo en el puesto, jamás se le consultó, ninguna decisión, esto a pesar de que el departamento de Planeamiento Urbano es que rige la política de las estructuras urbanas.
En el caso de la edificación histórica, de estilo Republicano, que había sido declarada, Patrimonio Nacional, por un decreto del Poder Ejecutivo en 1991, Gil dijo que nunca se le consultó para la intervención del inmueble y aseguró que tampoco se hizo para otros casos.
Bejamín Gil, quien presentó su renuncia recientemente, dijo que todas las decisiones en aspectos de urbanismo, en el Ayuntamiento de Santiago, son asumidas por el encargado de Obras Públicas Municipales, el ingeniero, Ervin Vargas, esto a pesar de que hay departamentos que tienen sus propios lineamientos.
Agregó que Vargas, maneja estas situaciones con autoritarismo y no permite opiniones, ni sugerencias.
“A mí nunca se me consultaban para nada”, afirmó el ex funcionario, quien agregó que no revelará otros detalles, porque prefiere mantenerse al margen de las situaciones que se puedan producir, por su renuncia del departamento.