LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue reelegido para un tercer mandato para en el período 2015-2020 con un apoyo en las urnas de entre el 59,5 y el 61 por ciento, según los sondeos a pie de urna y un recuento rápido difundidos hoy por los medios de comunicación.

Las encuestas, que dan al empresario conservador Samuel Doria Medina entre el 24 y el 25,3 por ciento, fueron difundidas a las 20.00 hora local (00.00 GMT), ya que la legislación electoral impide la publicación de porcentajes antes de esta hora.

Evo Morales, salió hoy al balcón del Palacio de Gobierno para celebrar ante una multitud su triunfo electoral, que dedicó al líder cubano Fidel Castro, al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, y a todos los gobiernos "antiimperialistas" del mundo.

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, habrían ganado las elecciones con alrededor del 60 % de los votos, según los sondeos a pie de urna y por conteo rápido difundidos por medios bolivianos esta noche, a la espera de los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). EFE