La de estaciones de carga eléctrica, Evergo, celebra su primer aniversario  en la República Dominicana, y la región, y posicionándose como un aliado clave del desarrollo sostenible.

Evergo suma 4,000 usuarios en el Caribe, que ya pueden disfrutar de una red de más de 300 estaciones de carga eléctrica repartidas en todo el país, 45 en Panamá y 15 en Jamaica; y su objetivo es alcanzar un total de 1,000 entre los tres países para 2022, con la finalidad de que los usuarios de vehículos eléctricos cuenten con una infraestructura de carga segura y confiable sea cual sea su destino.

Los 63 acuerdos que Evergo ha firmado con empresas del sector público y privado, este año ha evitado la emisión de 278 mil kg de CO2 a la atmósfera; además que más del 30% de las estaciones de esta red son alimentadas por energía renovable, lo que reduce en mayor medida su huella ambiental y la de sus clientes.

“Con Evergo, nos conectamos a una gran visión para lograr un cambio real hacia una movilidad más sostenible y confiable. En este año, hemos apostado a la revolución del transporte eléctrico, dando pasos firmes y concretos para que, de la mano de Evergo, República Dominicana y la región puedan convertirse en un referente mundial de movilidad eléctrica”, afirmó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo.

En su oferta de servicios incluye una aplicación para Android y iOS, que indica la ubicación de los cargadores, su disponibilidad y permite reservas de uso en tiempo real. Además, cuenta con equipos de carga rápida, Nivel 2 y 3 para usuarios que recorren largas distancias.