SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la iglesia evangélica realizarán una marcha este martes 22, en defensa de la familia tradicional y en protesta por las recientes manifestaciones a favor de los derechos del colectivo LGTB, que comprende a lesbianas, gais, trans y bisexuales.
Los cristianos evangélicos se oponen a que el colectivo LGTB tenga derecho al matrimonio y a que se le considere con los mismos derechos que a los heterosexuales. De igual manera reclaman que a las parejas heterosexuales se les prohíba el divorcio.
La jornada, convocada a partir de las 2:00 de la tarde, por Unidos por la Nación, que preside el pastor Javier Paulino y es apoyada por toda la comunidad evangélica del país, agrupada en la Mesa del Diálogo.
La marcha tendrá origen en el Parque Enriquillo, y concluirá en el Altar de la Patria.
El pasado tres de julio, un grupo evangélico pidió frente al Congreso Nacional dominicano (bicameral) la salida del país del embajador de Estados Unidos, James Brewster, al que acusan de “promover” la homosexualidad y de favorecer iniciativas legislativas para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en la nación.
En esa ocasión, Paulino aseguró que "República Dominicana “no es un país gay, es un país creyente” a la vez que se mostró convencido de que la mayoría del país rechaza la promoción de los derechos de los homosexuales” y del matrimonio igualitario.