SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las principales organizaciones que representan a la comunidad evangélica nacional, llamaron a los senadores no dejar pasar la presente legislatura sin aprobar el Código Penal que cursa en dicha cámara.
A través de un comunicado, las organizaciones expresaron su preocupación ante las voces que "se han levantado en procura que el mismo sea nuevamente estudiado y analizado", los cuales, aseguran, olvidan que esta pieza data de hace varios años, tiempo en el cual a la misma se le han hecho modificaciones con la participación de los diferentes actores de la sociedad dominicana.
Destacaron que de no aprobarse dicho Código en esta legislatura esto permitirá que delitos que están muy presentes en el país continúen sin sus causantes recibir las penas que el mismo contempla.
Mediante una declaración conjunta, las organizaciones que junto a los concilios, iglesias e instituciones de servicios aglutinan más del noventa y cinco por ciento de la comunidad evangélica, ven preocupante que el Código Penal tenga más de 20 años pendiente de aprobación, por lo que los senadores deben reconocer que "estamos ante un momento decisivo, determinante, y que les toca asumir el rol de liderazgo de legislar para el “bien común”, y en beneficio del pueblo dominicano y las futuras generaciones".
En su nota hicieron un llamado a la conciencia de los senadores y a la Comisión Especial del Senado a rendir un informe favorable para de esta manera no dejar perimir el proyecto de reforma del Código Penal.
Invitaron a la población apoyar la manifestación que este sábado siete estarán llevando a cabo en la explanada frontal del Congreso Nacional, a los fines de "sensibilizar" a los congresistas a apoyar el Código. Para la misma se solicita que cada asistente porte la bandera nacional y vayan vestidos de rojo, azul y blanco.
El comunicado fue firmado por la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO).