Santo Domingo (EFE).- Organizaciones evangélicas expresaron preocupación por los casos de tráfico y trata de personas que afectan, en especial, a mujeres y niños que trabajan en las calles y a extranjeros indocumentados o de ascendencia haitiana.
En los últimos años la República Dominicana se ha convertido "en un país de origen, tránsito y destino para hombres, mujeres, niños y adolescentes sometidos a tráfico sexual y trabajo forzoso", denunciaron el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Iglesia Fundamento Bíblico, la Fundación Equidad y Justicia Social y la organización One More Child.
Para estas entidades, el combate a la trata y tráfico de personas "es bastante complejo y exige el desarrollo de políticas públicas transversales y multidimensionales que puedan crear medidas efectivas para su eliminación".
A pesar de que la República Dominicana "empezó hace unos años con esa lucha y sigue mejorando sus mecanismos internos, aún hay mucho por hacer para erradicar este mal", de acuerdo con un comunicado conjunto.
"El tráfico sexual de niñas de 15 a 17 años ocurre en calles, parques y playas, sumando al aumento de mujeres extranjeras traídas al país para ser sometidas a prostitución forzada", agregaron.
Las instituciones convocaron para los próximos 6 y 7 de agosto la conferencia 'Tráfico y Trata de Personas' para abordar la situación.EFE