SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Evangélicos organizados en la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana “emplazaron” a las mujeres embarazadas a consecuencia de una violación sexual para que no interrumpan sus embarazos, y a cambio den a luz y entreguen los recién nacidos en adopción.

Según los activistas evangélicos, los “lamentables casos de violación sexual e incesto” merecen el repudio hacia sus perpetradores, quienes deben ser castigados “duramente” por las autoridades.

No obstante, consideran que constituye una injusticia extrema imponer la ira que esos deleznables actos provocan en la conciencia social, “sobre un niño que no ha participado en ese crimen”.

Los evangélicos afirman que las mujeres víctimas de violación o incesto merecen la protección y el acompañamiento de las autoridades.

“En tal sentido emplazamos a las madres que podrían sentir “vergüenza” si podría llamarse así el llevar un niño en su vientre fruto de una violación, incesto o con mal formación, a tener sus criaturas y llevarlos en adopción a los orfanatos que diversas organizaciones de la comunidad cristiana dirigen en nuestro país”, expresan.

En un comunicado sobre el debate en torno al Código Penal y el reclamo de las mujeres para despenalizar la decisión de las mujeres sobre la interrupción o mantenimiento de un embarazo en las tres causales excepcionales (cuando el feto sea inviable, cuando peligre la vida de la madre o cuando el embarazo provencia de violació o incesto), los evangélicos rechazan cualquier posibilidad de despenalizar la interrupción de un embarazo.

“La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y sus organizaciones afiliadas y aliadas, reitera a la nación dominicana, a los legisladores y a las más altas instancias de nuestro país, nuestro total rechazo a cualquier intento de legalizar el aborto en cualquiera de sus formas en la República Dominicana, ya que defendemos el derecho a la vida, como derecho fundamental tanto de la madre así como también la del niño por nacer”, expresan en un amplio comunicado.

Para los activistas cristianos evangélicos es falso el argumento del “derecho a elegir”, porque supuestamente se contrapone al “derecho a vivir” del que está siendo gestado.

“El derecho que la mujer tiene sobre su cuerpo encuentra su límite frente al cuerpo del otro, ya que el embrión no es parte del cuerpo de la madre, su ADN es distinto al de sus progenitores. Nadie puede decidir quién vive y quién no tiene derecho a seguir viviendo, ya que no existe un derecho a matar. El derecho natural y superlativo es a la vida, que es el fundamento de todos los DDHH. En tal sentido, la legislación debe tutelar la vida, ya que no hay derecho cuando la finalidad es la muerte”, opinan.

Vea documento completo

MESA DE DIALOGO – DOCUMENTO OFICIAL REVISADO Y AMPLIADO SOBRE EL ABORTO