SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, alertó a la comunidad cristiana sobre la posibilidad de que la iglesia católica abandone la doctrina cristiana sobre el matrimonio y sus principios bíblicos, para acoger matrimonios entre personas del mismo sexo y otros “modelos familiares alternativos”.
Merán, expresó que el papa Francisco busca con el sínodo sobre la familia que se celebra en estos momentos en el Vaticano, levantar la imagen pública de la Iglesia que ha estado deteriorada para favorecer grupos minoritarios influyentes como los gais, bajo la premisa de “adecuar la iglesia al lenguaje del mundo moderno”.
“No podemos descartar que ante los graves cuestionamientos que ha tenido la Iglesia últimamente, el Papa busque una alternativa como la de iglesia de puertas abiertas, para lograr un acercamientos estratégico y mediático y así bajar la presión moral”, enunció Meran.
Señaló a demás, que es sintomática las declaraciones dadas por el conocido cardenal brasileño Raymundo Damasceno, que instó a considerar la llamada “acogida casa paterna” a las situaciones familiares difíciles como las de las parejas del mismo sexo.
El presidente de la organización recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, emitió una resolución en defensa y protección a la familia, ante los ataques morales que sufre actualmente el modelo familiar tradicional.
Reiteró que el matrimonio compuesto entre un hombre y una mujer ha constituido la fisonomía del núcleo más importante de la sociedad que es la familia y que por lo tanto debe ser defendido.