SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Wellington Núñez, el evangélico que apresado por acusado de perturbar la paz pública predicando en el parque Duarte de Santiago de los Caballeros con bocinas, denunció que fue amenazado cuando estaba detenido en el destacamento de la Policía Municipal de esta ciudad.
En conversación con el pastor Pablo Ureña, el predicador Núñez dijo que se sintió presionado y aterrorizado por los agentes que le hicieron un interrogatorio y le exigían presentar sus documentos de identidad.
"Ellos llamaron a uno de los supervisores, un flaquito y me entraron en un cuartico. Y cuando entramos, ellos se quedaron mirándome los tres juntos y empezaron a meterme terror psicológico. Me dijeron, mírale la carita, tu priva en terrorista, cualquiera te rompe esa carita a galleta", dijo el predicador.
Núñez insiste en que su labor es predicar la “santa doctrina de Jesucristo”, Jesús Cristo, y considera que aunque estaba en un espacio público no cometió ningún delito.
"La Constitución dice que hay libertad de culto para predicar", sostuvo, el ciudadano evangélico, quien se quejó de que cuando el alcalde Abel Martínez estaba en campaña no respetó a la población para invadir las calles con bocinas de todos los tamaños.
Wellington Núñez fue apresado por agentes de la Policía Municipal el sábado 18 de marzo en el parque Duarte de Santiago de los Caballeros, bajo el alegato de que perturbaba la paz en un espacio público.
Un vídeo tomado por testigos de los hechos muestra al predicador en momentos en que era conducido detenido por los policías municipales, los cuales lo sometieron a la obediencia y lo entraron a empujones en el vehículo oficial. Núñez se quejó del maltrato y denunció que le incautaron sus equipos, sin tener la autorización debida.
Tras el conflicto, un grupo de pastores se reunió con el acalde Abel Martínez para tratar el caso, pero negaron conocer al predicador Wellington Núñez, quien tampoco tuvo participación en el encuentro en el despacho del ejecutivo municipal.
Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores del Cibao, en su primera reacción tras el hecho criticó el proceder de los agentes municipales, sin embargo cambió de parecer luego de hablar con el alcalde Abel Martínez.
"Con las explicaciones que estamos recibiendo del alcalde Abel Martínez, nos sentimos muy satisfechos, nos vamos con un informe pormenorizado del incidente en el que se vio envuelto el predicador, que sabemos no estaba realizando una labor religiosa observando lo que manda la ley del municipio y nosotros estamos de acuerdo con el orden que busca imponer el alcalde Abel Martínez, quien nos ha dado los permisos correspondientes para realizar nuestras actividades religiosas en lugres públicos", afirmó Osvaldo Torres, según una nota oficial de la Alcaldía.
En el encuentro el alcalde Abel Martínez deploró lo sucedido, hecho del cual dijo se enteró por las redes sociales. Entre los pastores que se reunieron con Abel Martínez figuran Yasser Rivas, Sixto De La Cruz, José Luis Zapata y la pastora Mónica Beltré.