SANO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo y otras instituciones gubernamentales, con la finalidad de realizar evaluaciones para detectar la vulnerabilidad de las edificaciones coloniales, dentro del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acuerdo establece que la Onesvie se encargará de realizar evaluaciones a fin de detectar vulnerabilidades en las diversas edificaciones de la Ciudad Colonial.
El objetivo de este convenio es establecer las bases entre todas partes, a fin de realizar actividades científicas y técnicas, en las áreas de vulnerabilidad estructural, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo que incluye: monumentos, edificios históricos y casas antiguas de gran valor patrimonial.
La Ciudad Colonial fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1990, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además es reconocida como demarcación turística y prioritaria, mediante el decreto 3133 de 1973.
El acuerdo fue firmado dentro del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en coordinación con varias instituciones gubernamentales y la Onesvie.
La actividad se realizó en el parque Colón de la Ciudad Colonial, contó con la presencia del presidente Luis Abinader.