SANTO DOMINGO República Dominicana.- Los 18 directores regionales del Ministerio de Educación (MINERD) pasaron balance a la situación de los centros educativos para que sean puestos en las mejores condiciones de cara al inicio del próximo año escolar 2019-2020, el 19 de agosto venidero.
Lo hicieron en un encuentro con la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos, y el coordinador del Gabinete Ministerial, Henry Santos, y el consultor argentino Sergio España, entre otros funcionarios.
Los directores regionales expusieron en detalles las necesidades y las prioridades de muchos planteles escolares, sobre todo los más antiguos, condiciones que, según explicó la viceministra Burgos, serán atendidas de inmediato bajo un cronograma de intervenciones.
Precisó que el encuentro ha permitido estrechar relaciones del Minerd con las regionales educativas, centros escolares, distritos y las comunidades del país, tal como lo ha instruido el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
“Estamos completando informes donde ya se sabía de algunas necesidades en inmuebles, docentes, talleristas, arreglos en las infraestructuras, carencias de personal administrativo, entre otras situaciones, a lo que daremos respuesta en orden de prioridades”, dijo Burgos.
En esa reunión participaron, además, el viceministro Víctor Sánchez, de Planificación; Vivian Báez, directora de Recursos Humanos; Giovanny Romero, de Tanda Extendida; Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, y el consultor argentino Sergio España, entre otros funcionarios del Minerd e invitados especiales.
Al abordar el tema de gestión institucional de las regionales educativas y los distritos escolares, el consultor argentino realizó una exposición gráfica con algunas medidas que se deben asumir para hacer el gasto más eficiente, y responder a tiempo a los requerimientos de los centros educativos.
La mayoría de los directores regionales coincidieron en destacar la importancia del encuentro y la voluntad mostrada por el ministro Peña Mirabal para ayudar a alcanzar las metas de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, especialmente en las comunidades rurales más vulnerables del país.