SANTO DOMINGO, República Dopminicana.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) sabe con total exactitud  la cantidad de megavatios que ofertaba y la que se perdió este lunes, cuando se produjo un prolongado apagón, pero admitió que sigue sin saber qué fue lo que causó el problema, aunque dijo que investiga y adopta las medidas necesarias para evitar que se repita.

El Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) "presentó una falla en el subsistema a 138 kV de transmisión" lo que "ocasionó la pérdida de 1.319 megavatios (MW), de 2.595 MW que estaban en línea", precisó.

Esa pérdida equivale al 51% del total de la demanda suministrada en ese momento, "lo que dejó sin servicio en el Gran Santo Domingo y la zona Este del país", admitió.

Remata su nota de prensa informandp que "actualmente la ETED está tomando las medidas necesarias para el restablecimiento del sistema y se encuentra investigando qué provocó el mismo" y pide que se le acepten sus "disculpas a la población por los inconvenientes que pudo ocasionar esta falla".