Actualidad

Estudio del UNFPA afirma que sólo 458 mil haitianos viven en suelo dominicano

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera Encuesta Nacional de Inmigrantes de la República Dominicana reveló que unos 524 mil 632 inmigrantes viven en República Dominicana, representando el  5.4 por ciento del total de la población del país, estimada en nueve millones 716 mil 940 personas para la fecha de elaboración de la encuesta.

Según los resultados del estudio  del total de inmigrantes que residen en el país, unos 458 mil 233 son de nacionalidad haitiana, representando el 87.3 por ciento.

El estudio reveló también que los ciudadanos de Estados Unidos ocupan el segundo lugar en inmigración en el país, contabilizando unos 13 mil 514, seguidos por España con 6,720 y Puerto Rico con unos  cuatro mil 416 inmigrantes.

Los inmigrantes italianos, según el estudio, son unos 4,040, los chinos 3,643, los franceses 3,599, los venezolanos 3,599, los cubanos 3,145, los colombianos 2,738 y los alemanes mil 792.

De acuerdo al sexo, se destaca que entre el total de inmigrantes los hombres son mayoría, constituyendo el 64.4 por ciento, mientras las mujeres son el 35.6 por ciento.

El estudio reveló también que los inmigrantes haitianos tienden a practicar actividades económicas relacionadas a la construcción, la agricultura y la ganadería, en su mayoría, mientras que un menor porcentaje se dedica al comercio y otras áreas de la economía.

Este estudio fue llevado a cabo por la Oficina Nacional de Estadística con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y financiado por la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes