SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La agrupación Punto de Encuentro Estudiantil, denunció este jueves 09, dijeron sentir temor debido al mal estado de la Facultad de Humanidades de la UASD, la cual definieron como “nido de ratas y palomas”, en la que opinaron no se debería impartir docencia.

Caluz Polanco coordinadora estudiantil en Humanidades, explicó que cada día el deterioro es mayor y que en la tercera planta del edificio se sienten movimientos por la inestabilidad de los soportes físicos.

“La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es una de las edificaciones más antiguas y presenta hoy día grandes vicios de construcción y posibles riesgos de desplome”, expresó.

De su parte, Patrick Anderson, secretario de comunicación de la organización estudiantil advirtió que darán a las autoridades un plazo de una semana y de no recibir respuesta convocarán a una gran asamblea estudiantil para sacar un plan de lucha que cuente con el consenso de todo el estudiantado.

“Esta situación ya tiene más de 25 añosreclamándose mientras las autoridades hacen caso omiso a la gravedad del asunto que tiene en riesgo la vida de miles de estudiantes, donde solo se han visto cambios en pintura”, manifestó Anderson.

Aproximadamente la Facultad de Humanidades Pedro Henríquez Ureña, recibe más de 3,000 estudiantes por cada cuatro horas de clases, explicaron los dirigentes estudiantiles.

Los estudiantes hicieron esta denuncia en una rueda de prensa donde también participó el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), encabezado por Deivis Cabrera y  Familia Comunicacional Fredy Beras Goico, que dirige Mairis Frías.

En la actividad demandaron a las autoridades universitarias y del Gobierno que encabeza Danilo Medina intervenir esta edificación en cuanto antes en aras de que también sea parte del programa de remoción de aulas y escuelas que encabeza la actual gestión.