Franchesca Martínez/Especial de Acento.com.do.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Grupos y asociaciones de estudiantes de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocaron a toda la población universitaria a vestirse de blanco y unirse al encendido de velas que organizan  los estudiantes en demanda de que sea reconstruido el edificio de la Facultad de Humanidades que se encuentra en estado de “emergencia”.

La actividad, está pautada para este jueves 16 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde, en la explanada frontal de la Facultad de Humanidades de dicha institución, la cual servirá como punto de inicio a otras actividades que concluirán con el cierre de la edificación el próximo jueves 23 de octubre.

(Leer también: Estudiantes UASD temen Facultad de Humanidades se derrumbe debido al deterioro)

La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), uno de los grupos que encabeza la lucha, dijeron  vía telefónica a este medio, que hace tiempo vienen  exigiendo a las autoridades universitarias y al presidente de la República la pronta reparación de la facultad, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta de la misma.

Invitaron a los estudiantes de la (UASD), a colgar en sus redes sociales la frase: Facultad de Humanidades “SOS”.

Las actividades programadas por los organizadores, incluyen el lunes 20, drama de FEFLAS, a las 6pm, y la exhibición de una película del movimiento MCU, a las 6:30 de la tarde.

Martes 21, marcha desde la Facultad de Humanidades hasta la rectoría, para entregar un documento para explicar el motivo de la marcha, con pancartas por movimientos y bocas vendadas.

El jueves 23, las protestas concluirán con el cierre de la facultad hasta obtener respuesta por parte de las autoridades.

Manifestaron, que el  estado de deterioro en que se encuentra el edificio mantiene preocupados  tanto a profesores que imparten clases, como alumnos que reciben docencia en el edificio, ya que como explican  en cualquier momento la edificación se les puede venir encima.

Dijeron a demás, que con esto buscan llamar la atención del presidente Danilo Media a quien ellos entienden es a quien le corresponde la reparación de la edificación.

Aclararon, que este es un llamado pacifico que no busca crear disturbios  ni perdidas de docencia.