SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La productora de eventos “KriKry Productions”, conformada por estudiantes de la carrera de Producción de Eventos, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó su festival “Jaltura con Cultura Food and Music Fest” en las instalaciones de dicha institución educativa.

“Este evento nació de la necesidad de fomentar  nuestras costumbres gastronómicas, vestimentas típicas y música, visibilizando así nuestras raíces y, por ende, nuestra dominicanidad”, explicó Darwin Chalas Acevedo, coordinador general de la actividad.

“Jaltura con Cultura” estuvo abierto a toda la comunidad. Es el proyecto final para optar por el título de Técnico Superior en producción de Eventos, carrera que está despertando cada vez más atractivo entre su estudiantado.

“Tuvimos una exquisita gama de degustaciones, entre ellas, nuestros dulces más representativos, así como distintos tipos de perfomance alusivos a la cultura dominicana, tales como atabales, Roba la Gallina, Diablos Cojuelos, entre otros”, explicó Chalas Acevedo.

Por igual sus organizadores dieron cabida  a personas emprendedoras quienes formaron parte del evento, dándoles la oportunidad de ofertar sus productos, entre ellos propietarios de food trucks y otras empresas en el área de gastronomía, así como de artesanía dominicana.

En ese mismo tenor también tuvieron la “Quedada fotográfica”, una dinámica reunión de talentosos fotógrafos que dieron a conocer sus distintos trabajos. “Finalizamos con la parte musical del festival con la idea de resaltar nuestros ritmos folklóricos y su evolución hasta el momento”, externó Chalas.