SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) bloquearon el tránsito en la autopista 30 de Mayo como rechazo de la paralización de la construcción de un puente peatonal que vienen demandando para la seguridad de los estudiantes.

Después de aprobada la obra por el poder ejecutivo e iniciada la construcción por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (AGN) detuvo la construcción en tanto se llenen los requisitos establecidos, según afirmó el fiscal Sonny Beltré del juzgado de paz del municipio de Manganagua.

La contienda se desató cuando agentes de la Policía Nacional intentaron dispersar  a los estudiantes para reordenar el tránsito disparando bombas lacrimógenas.

Los estudiantes afirman que la obra se hace necesaria por el peligro que corren al tener que cruzar la autopista, en el lugar se han producido tres muertes de estudiantes por accidentes de tránsito

Estudiantes y profesores denunciaron que los agentes dispararon bombas lacrimógenas hacia dentro del recinto estudiantil donde aún permanecían  niños del colegio que también opera en el plantel, quienes se vieron afectados por el gas pimienta.

Beltré entregó una orden de paralización provisional de la obra al director del colegio Academia Militar del Caribe, mayor general del Ejército Nacional, Luis Rivera Jiménez.

La Oficina Supervisora de Obras del Estado Inició la construcción del puente peatonal sin la autorización de los permisos de suelo de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quien se opone a la construcción.

En meses pasados el alcalde del AGN, Roberto Salcedo, manifestó su oposición a la construcción del puente porque entiende que esta universidad es un negocio privado y el Estado “no puede estar resolviéndole los problemas a todo los empresarios”.

También alegó que de construirse el puente, el ayuntamiento estaría aprobándole a los estudiantes estacionar sus vehículos en las aceras y a la vez restándole belleza al área.

Los estudiantes afirman que la obra se hace necesaria por el peligro que corren al tener que cruzar la autopista, en el lugar se han producido tres muertes de estudiantes por accidentes de tránsito.