SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tensa calma se vivió este miércoles 12 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en horas de la mañana, cuando estudiantes de Arquitectura de cerraron con cadenas y candados las entradas de la Facultad de Ingeniería, en reclamo de que sean asignados a 38 secciones, pendientes de aprobación dentro del decanato.

En ese orden, el estudiante de arquitectura, Johnatan Pérez Guzmán, quien sirvió como vocero, expuso que la situación afecta a los alumnos de la referida carrera, quienes se ven imposibilitados de acceder a distintas secciones para completar sus estudios.

Pérez acusó al decano de mantener fuera de la facultad a por lo menos 18 profesores que se encuentran en registro de “elegible”, y que se hallan “pendientes de firma” por parte de Reyes, debido a que supuestamente no son afines a la máxima autoridad del decanato.

“El decano hace en esta facultad lo que el entienda y quiera”, aseguró Pérez, quien agregó que la situación afecta además a otras tres escuelas, de las seis existentes en la academia.

Aseguró que las puertas de la facultad se mantendrán cerradas hasta que sus reclamos sean escuchados o que el decano sea destituido.

Denunciaron asimismo, sobre las intenciones de Reyes de clausurar la Escuela de Agrimensura, cuya matrícula asciende a unos siete mil, afectando al estudiantado.

Entre los estudiantes corrió el rumor de protestas dentro del recinto y vendedores ambulantes, quienes se retiraron de las inmediaciones del recinto Santo Domingo. El supuesto llamado a movilizaciones fue desmentido por los alumnos de ingeniería.