SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los 19 empleados de a Jurisdicción Inmobiliaria que fueron suspendidos de sus funciones, entre ellos auxiliares administrativos, supervisores, revisores, e inspectores, están siendo investigados por "faltas graves", y una fuente reveló sus nombres a este medio.

Pese que el presidente de la Suprema Corte de Justicia pidió que “No vinculen procesos con destitución de 19 empleados de la jurisdicción Inmobiliaria”, una fuente confirmó a Acento.com.do que los 19 suspendidos empleados, están siendo investigados por acciones fraudulentas dentro de esta entidad.

A continuación los nombres de los empleados investigados con sus respectivos cargos.

  1. Moiselin Pérez Peña, Auxiliar Administrativa
  2. Hansel González Sánchez, Técnico Supervisor II
  3. Luis Cadiz Frías, Técnico Supervisor II
  4. Pamela H. Burgos, Técnico Supervisor II
  5. Lourdes Estévez Sánchez, Técnico Supervisor II
  6. Melfin Acosta, Técnico Revisor I
  7. Erika Rojas, Técnico Revisor I
  8. Luis Martínez Rodríguez, Inspector de Mensuras
  9. Julio César Hernández, Inspector de Mensuras
  10. Robin E. Sandoval Fontana, Inspector de Mensuras
  11. Alexis Vásquez Rosado, Técnico Topógrafo
  12. María Josefina Peña Tejada, Encargada de Cartografía
  13. Wilson Acosta Lantigua
  14. Elías Duarte Lizardo, Operador Gis II
  15. Oscar Montilla, Operador Gis II
  16. Raimy M. Domínguez Pérez, Auxiliar de Cartografía
  17. Edison Mella Cuevas, Técnico de Mensuras
  18. Leury Reynoso Hernández, Referencista
  19. Kedwin Lorenzo Mateo, Auxiliar de Recepción y Entrega

El periódico El Día, publica en su versión de hoy, lunes 19 de noviembre, que las anomalías en la Jurisdicción Inmobiliaria son tan diversas que incluyen hasta citación en el aire de personas con años de fallecidas, entre ellos figuras públicas conocidas.

Tal es el caso de la abogada Carmen Lora Iglesia (Piky Lora), reconocida luchadora patriótica, fallecida en 1999, pero que aparece “firmando” un aviso de deslinde el 20 de junio de 2014, siendo notificado por un alguacil de Samaná el 8 de enero de 2015 (15 años después de muerta). Lora Iglesias dirigió la Jurisdicción Inmobiliaria en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.

El presidente de la Suprema Corte y del  Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, dijo la pasada semana que su único interés es que el proceso de investigación a nivel administrativo, que apenas inicia, sobre los 19 empleados continúe de “forma exhaustiva”.

Indicó que después de culminarse las investigaciones administrativas, el Ministerio Público estaría tomando proceso a fin de determinar las consecuencias de los hechos cometidos por los  involucrados, sobre los cuales no ofreción ningún detalle.

Ha trascendido que la causa de la suspensión de los empleados fue por falsificación de documentos, tráfico de influencias, entre otros ilícitos, además de algunos casos de faltas éticas y de normas administrativas.

Informaciones relacionadas:

“No vinculen procesos con destitución de 19 empleados de la jurisdicción Inmobiliaria”, responde Mariano Germán a periodista